PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es Embou Alarmas con el Corte Inglés?

Embou Alarmas es nuestro sistema de alarma conectada con la policía. Se trata de una alarma con todas las características y la seguridad del resto de opciones del mercado: con teclado de acceso, sirena y todos los sensores que necesites para tener la vivienda o el negocio protegidos.

Cuando se detecta cualquier problema los expertos en seguridad del Centro de Recepción de Alarmas lo revisan en ese instante y se ponen en contacto contigo o con la policía si es necesario.

Nuestra alarma cuenta con la última tecnología disponible en el mercado y con la confianza de Seguridad El Corte Inglés. Siempre conectada, monitorizada y con una App que te permite controlar la casa desde cualquier lugar y te protege cuando estás fuera.

2. ¿Embou Alarmas pertenece a Embou o al Corte Inglés?

Sicor es la empresa de El Corte Inglés especializada en seguridad, que cuenta con la máxima garantía y la última tecnología. Es por eso que en Embou hemos decidido aliarnos con ellos para ofrecer el servicio a nuestros clientes, con mejores condiciones, pero con toda su seguridad y confianza.

Tú no tienes que preocuparte; una vez seas cliente de Embou, firmarás el contrato de seguridad directamente con Sicor, que será quien te facture cada mes. Desde Sicor se encargarán de atenderte si tienes cualquier duda con tu sistema o alguna incidencia.

3. ¿Qué tiene Embou Alarmas que no tengan otras?

Nuestras alarmas ofrecen lo que realmente importa: seguridad, tranquilidad, precios justos y transparentes, una atención personalizada los 365 días del año, unas comunicaciones continuamente monitorizadas y con una app que te permite controlar lo que pasa en tu casa desde cualquier lugar. Además, cuentas con el servicio TeAcompaño para ti y tu familia, para protegerte dentro y fuera de tu hogar.

4. ¿Qué kit de alarma es el que necesito?

Alarmas Embou tiene 3 kits base adaptados al tipo de instalación a proteger, que además pueden personalizarse según las necesidades específicas que el experto de seguridad de El Corte Inglés evaluará en el momento de la instalación en tu casa o local.

Y si necesitas más ayuda, puedes contactar con nosotros en cualquier momento para que te expliquemos el servicio en detalle y te asesoremos para escoger el pack que mejor se adapte a tus necesidades.

5. ¿Si tengo otro proveedor me sirve el equipo que me han instalado o hay que instalar otro nuevo?

Embou Alarmas cuenta con su propio equipo, con la última tecnología, por eso es necesario que realicemos una nueva instalación, la cual no supondrá ningún coste para ti.

Y, si tu instalación previa estaba hecha de la forma más eficiente, podremos situar los elementos en las mismas posiciones para que el cambio sea lo más sencillo en tu vivienda o local.

6. ¿Cómo es la instalación de la alarma?

La instalación de nuestra alarma no es muy distinta a la instalación de Internet. Después de contratar el servicio, nos pondremos en contacto contigo para fijar la cita de instalación. El instalador dejará el servicio listo en una sola visita que suele durar en torno a 2 horas, salvo que haya alguna dificultad inesperada en la instalación.

Recuerda que la instalación requiere fijar algunos sensores a las paredes, realizando algunos agujeros. Tan solo irá enchufado el panel central, el resto de elementos tienen una batería interna que dura años, para que no tengas que preocuparte por cables.

La alarma de Embou es instalada por técnicos de seguridad de SICOR, de El Corte Inglés: son personas que llevan muchos años instalando alarmas y por eso saben en qué puntos de tu casa quedarán mejor ubicados los elementos de tu sistema de seguridad.

7. ¿Tengo que ser cliente de Embou para tener Alarmas Embou?

Sólo si eres de Embou podrás disfrutar del precio con un 30% de descuento frente a las ofertas de las empresas tradicionales ¡y para siempre! Anímate y pásate a la operadora aragonesa, disfruta de los mejores precios y de un servicio de calidad, junto a una atención personalizada los 365 días del año.

8. ¿La instalación o el alta tienen algún coste?

No, no pagarás nada por el alta o por tu kit. Nosotros nos hacemos cargo del coste de los equipos, de la instalación y de cualquier otra gestión que tengamos que realizar.

La cuota mensual de tu alarma incluye todos los mantenimientos y reparaciones. Cuando sea necesario, nuestros compañeros de Seguridad SICOR El Corte Inglés, irán a tu casa o negocio a revisar que todo funciona perfectamente.

La permanencia de nuestro servicio de alarmas tiene una permanencia de 24 meses, por lo que si te das de baja antes tendrás que pagar la parte proporcional del coste de la instalación.

9. ¿Cómo se paga por el servicio? ¿Me llega otra factura?

Sí, todos los meses recibirás la factura directamente de SICOR, con el detalle del precio de tu servicio de alarma. Esta factura es diferente a la que recibirás de Embou por tu servicio de Internet.

10. ¿Si vivo de alquiler puedo contratar la alarma?

Sí. Tener tu casa protegida no depende de si la vivienda es tuya o de alquiler, es un servicio más como el de telefonía o electricidad y tienes derecho a contratar lo que quieras.

Además, con las Embou Alarmas si cambias de vivienda puedes pedir el traslado del sistema a tu residencia nueva.

11. ¿Quién ve las cámaras que tengo en casa?

Las cámaras de los detectores solo transmiten imágenes cuando salta la alarma. En situación normal, las cámaras no están transmitiendo y solo podrás acceder tú a las imágenes, a través de tu aplicación de Sicor.

En caso de alarma, las imágenes que capturan los detectores solo son accesibles para el personal de Seguridad de El Corte Inglés, para que puedan verificar en ese instante lo que ha pasado y avisar a la Policía si fuera necesario.

Si la privacidad es importante para ti, puedes quedarte tranquilo. Salvo que salte la alarma, nadie más que tú tiene acceso a esas cámaras.

12. ¿Puedo tener mascotas en casa?

La alarma de Embou cuenta con detectores que son inmunes a mascotas, es decir, detectan el movimiento de posibles intrusos, pero son capaces de distinguir el movimiento de nuestras mascotas para evitar falsas alarmas.

Informa al instalador de las mascotas que viven contigo para que lo tenga en cuenta en el momento de la instalación y se asegure de dejar el servicio bien preparado.

13. ¿Qué ocurre si salta mi alarma?

Cualquier señal de alarma es transmitida inmediatamente a la Central Receptora de Alarmas de Seguridad El Corte Inglés, la central en la que los agentes trabajan 24h al día para monitorizar las alarmas. En ese mismo momento se verifica lo ocurrido a través de las cámaras y sensores.

Para algunos tipos de situaciones, llamaremos inmediatamente a los contactos de seguridad que hayas definido. Si la situación lo requiere, llamaremos directamente a la policía para que la respuesta no se demore.

14. ¿De qué sirve la alarma estando en casa?

La alarma de Embou tiene distintas configuraciones de armado, según la necesidad que tengamos en el momento. Cuando estás en casa, puedes armar la alarma en modo perimetral, de manera que pase a vigilar solo la puerta principal y los sensores de las zonas de acceso.

¿Y si salta la alarma sin querer por tu culpa? No pasa nada, te llaman de la central de alarma, les cuentas que todo está bien, y listo.

15. ¿Qué pasa si se va la luz o se corta la conexión?

En esos casos, como no sabemos si es un problema puntual o un intento de robo, activamos inmediatamente la alarma. Así nos aseguramos de que nadie está intentando acceder a la vivienda.

¿Y si es una falsa alarma? En ese caso te avisamos del problema para que puedas volver a casa para activar la luz.

16. ¿Puedo usar el servicio para avisar de otros problemas?

Sí, Embou Alarmas es una conexión directa con un equipo de seguridad y está para protegerte en cualquier situación. La alarma dispone de accesos directos para que declares otros tipos de necesidad, como un incendio o una alarma de salud. Además, puedes hacerlo tanto desde tu app como desde el teclado físico de la vivienda o local.

17. ¿Qué es el servicio TeAcompaño?

La app de Sicor incluye el servicio TeAcompaño, que te protege a ti y a los tuyos fuera de casa sin coste adicional.

Solo tienes que pulsar un botón para que desde la Central Receptora de Alarmas de Sicor El Corte Inglés avisemos a tu familia o a los servicios de emergencia si fuera necesario.

Si tú o alguien de tu familia tenéis que ir a algún sitio en el que no os sintáis seguros, podéis activar la cuenta atrás en la app Sicor para que desde la CRA de Sicor El Corte Inglés estemos atentos al trayecto. Si pasado el tiempo configurado no confirmáis la llegada, activaremos el protocolo de emergencia para protegeros.